Actualidad

Bienvenido al Plan Moves II

Plan Moves II

Es probable que no sepas que es el Plan Moves II, tranquilo, Coches Cargadores te explica en esta entrada de blog, en qué consiste y si puedes aprovecharte de esta iniciativa. Te ponemos en antecedentes. 

El pasado miércoles 17 de junio de 2020, el Ministerio para la Transición Ecológica ha publicado, el plan MOVES II. ¿Qué es? Apoya la compra de vehículos de energías alternativas, infraestructuras de recarga eléctrica, la implantación de medidas para facilitar una movilidad sostenible. El objetivo primordial consiste en reducir las emisiones de CO2. 

Ahora bien, ¿puedes beneficiarte?

Sí, si estás decidido en invertir en un coche eléctrico el Plan Moves II es un punto de apoyo para realizar esta gran inversión. Coches Cargadores está muy ilusionado con esta iniciativa. ¿Quieres saber por qué?

El Plan Moves II es una subvención que proporciona el Estado para quienes quieren comprarse un coche tipo eléctrico puro, híbrido enchufable, eléctricos de autonomía extendida y los impulsados por hidrógeno, es decir, los que tienen la etiqueta medioambiental CERO.  Es importante recalcar que quedan fuera  los híbridos convencionales y micro-híbridos. Puedes disfrutar de esta ayuda si eres particular (tanto autónomo, como trabajador por cuenta ajena), PYMEs y grandes empresas. 

¿Cómo solicito el Plan Moves II?

Son las Comunidades Autónomas las encargadas de gestionar las ayudas pudiendo solicitarlo a través de una entidad colaboradora, como ocurrió en el Plan Moves del año pasado. Cada gobierno autonómico deberá realizar la convocatoria correspondiente a su territorio y el criterio para repartir el presupuesto se ha realizado en función de la población.  En algunas comunidades autónomas ya está activo, pero en otras como Madrid, están todavía a la espera de los trámites del gobierno autonómico. 

En Coches Cargadores puedes consultarnos las dudas acerca de este tema y estaremos encantados de asesorarte en todo lo que podamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *