Sin categoría

Coche eléctrico o coche híbrido: esa es la cuestión

Coche híbrido o eléctrico

En los últimos años nuestro oído se ha adaptando a escuchar términos tales como, enchufable, híbrido, punto de carga y eléctrico. En la mayoría de las ocasiones no somos capaces de percibir la magnitud que esos vocablos tienen en la actualidad. En muy poco tiempo la forma de visualizar nuestra manera de vida ha dado un giro de 180 grados. En el sector que nos concierne, el automovilístico, las palabras que más han generado controversia son: híbrido y eléctrico. Muchos de nosotros pensamos que son sinónimos , pero esto es un error. 

¿Cuáles son las diferencias?

En ambos términos partimos de un punto en común, los dos son coches que usan la movilidad eléctrica y eso es algo obvio que no podemos rebatir. En cuanto a las diferencias, podemos señalarte algunas a tener en cuenta, por ejemplo:

  • El sistema de propulsión. En los coches eléctricos solamente se acciona por un motor eléctrico , el cual se alimenta de baterías recargables, en cambio, en los híbridos enchufables usa un sistema de doble propulsión; mecánica eléctrica y otro de combustión interna.  
  • Los eléctricos contaminan cero y no emiten sonido, los híbridos enchufables emiten sonido y cuando enciende su motor de combustión interna si contaminan.
  • En autonomía, los híbridos en su versión eléctrica la cantidad de kilómetros que pueden recorrer es de (aproximadamente entre 800 y 1.000 kilómetros) y los coches solo eléctricos es de (casi 300 kilómetros).
  • Los coches híbridos no están exentos del pago de matriculación, en cambio, los eléctricos si. 

¿Qué te recomienda Coches Cargadores?

Si quieres hacer una inversión en estos vehículos, Coches Cargadores te recomienda que pienses en el uso que vas a dar a tu coche. En base a ese criterio, acertarás más en tu elección. Si eres más de ciudad, te aconsejamos el coche eléctrico, ya que ahorras más, contaminas menos y tienes ciertos privilegios, como estacionar en zonas restringidas. En cambio, si eres un apasionado de largos viajes, el coche híbrido enchufable es el tuyo. 

¡Hasta la próxima semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *