Sin categoría

Conocemos la batería eléctrica de tu coche

Las baterías para los coches eléctricos son clave para ofrecer una buena autonomía y, por tanto, para el éxito de este tipo de vehículos. 

¿Qué es una batería eléctrica?

Es un acumulador de energía donde se almacena electricidad que será transmitida al motor eléctrico para el funcionamiento del vehículo.

Características de las baterías para coches eléctricos

  • Densidad energética. Identifica la energía que almacena y suministra la batería en kilovatios por hora. Cuanto mayor sea la densidad, mayor autonomía.
  • Potencia.Es la capacidad de proporcionar potencia en el proceso de descarga. Cuanto mayor sea la potencia, mayores prestaciones tendrá el vehículo.
  • Eficiencia y ciclo de vida. Es la capacidad de proporcionar potencia en el proceso de descarga. Cuanto mayor sea la potencia, mayores prestaciones tendrá el vehículo.

¿Se pueden reciclar las baterías de vehículos eléctricos?

Coches Cargadores, dice un rotundo sí. Hasta cuando la vida útil de la batería no es óptima, puedes reciclarla. ¿Cuál es la clave? El avance reside en su funcionamiento. Ahora las baterías funcionan a temperatura ambiente y no mediante fundición como se hacía con las antiguas de plomo. De esta forma se llega hasta el 60% de eficiencia usando solo procesos mecánicos. Y hasta el 80% o más si se incluyen nuevas técnicas hidrometalúrgicas. 

En la próxima entrada Coches Cargadores te hablará de los tipos de baterías eléctricas.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *