Actualidad, Noticias y novedades

Curiosidades del coche eléctrico

Curiosidades coches eléctricos

Pensamos que los coches eléctricos son algo nuevo en el mercado automovilístico y en nuestras vidas, pero ¿y si decimos que existen mucho antes de lo que te imaginas? Te vamos a contar algunas curiosidades sobre ellos.

  • Primeros experimentos de manos de Jedik y Thomas Davenport en 1828. Aunque fue Robert Davidson en 1838 quien consiguió que una locomotora se moviese a 6 km/h sin usar carbón ni vapor.
  • Primeras baterías recargables en 1880.
  • Unos años más tarde, en 1894 aparece el primer coche eléctrico de la historia. Fue creado por Henry Morris y Pedro Salom. Le dieron el nombre de Electrobat. Sus baterías sólo pesaban 700 kg.

¿Qué te parecen estos datos? Pues tenemos dos curiosidades de los coches eléctricos que nos dejaron con la boca abierta.

¿Sabes que…?

Esto se debe a que los coches completamente eléctricos desaparece la palanca de cambios porque estos solo usan una marcha. Los motores eléctricos incorporan una tecnología que permite que las revoluciones del motor suban o bajen total y rápidamente, haciendo que las marchas sean innecesarias.

  • Perfecto aislado de la lluvia y el viento

La tecnología eléctrica permite una separación integral entre el habitáculo del coche y sus componentes eléctricos y mecánicos que lo hacen funcionar.

Esto repercute en una aislación perfecta que protege al conductor del viento, la lluvia y charcos hasta el borde inferior del neumático. Sin embargo, se desaconseja lavarlas mientras está enchufado a la corriente eléctrica.

Si tienes un coche eléctrico y quieres compartir con Coches Cargadores tu experiencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Si lo que quieres es asesoramiento estamos en Colmenar Viejo. pero a través de redes, teléfono y sitio web te respondemos encantados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *