Noticias y novedades

¿Darle uso a la energía que procede de los baches? ¿Cómo?

Sistema eROT

Son muchas las innovaciones que nos ha traído el mundo de la movilidad eléctrica y las que vienen, ya que cada vez se está  investigando más el sector. Uno de los últimos proyectos de Audi es buscar la utilidad a la suspensión trasera del coche y generar energía que pueda reutilizarse. En Coches Cargadores nos ha parecido interesante resaltar este acontecimiento, ya que como siempre intentamos que tengas la información adecuada. 

Audi: Sistema eROT

En un sistema que pretende ahorrar combustible y mejorar en confort. Su funcionamiento consiste en aprovechar la energía cuando los amortiguadores circulan por irregularidades. De manera habitual esa energía desaparece en forma de calor, pues con eROT acompañado de su sistema eléctrico de 48 voltios la aprovecha.  Es un sistema que está pensado para coches híbridos. Según Audi su uso representaría una reducción de hasta 4,8 gramos por milla recorrida, pero lo más llamativo para el usuario es la ampliación de la autonomía del coche.

Se tiene previsto que la configuración de este sistema, se aplique en un principio a los Audi A8 a partir de 2021.

En Coches Cargadores intentamos que nuestros post sean interesantes para el lector y por supuesto, prácticos: “El saber no ocupa lugar”. 

Gracias por leernos una vez más. Coches Cargadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *