Coches Eléctricos

El vehículo eléctrico: elementos principales y funcionamiento

Elementos de un Coche Eléctrico

Como ya hemos dicho en anteriores entradas del blog Coches Cargadores, la movilidad eléctrica está arrasando en este 2020. Esto significa que la sociedad cada vez está más concienciada y que apuesta por la innovación y desarrollo. Hemos explicado, qué es un coche eléctrico, un enchufable, sus ventajas frente a los tradicionales y otras curiosidades acerca de este tipo de transporte. Ahora toca conocer un coche eléctrico por dentro y que es lo que le hace distinto de lo convencional. 

Elementos del vehículo eléctrico

Partiendo de la base que un coche eléctrico puede llegar a usar diferentes tecnologías de propulsión, por lo general, se compone básicamente de los siguientes elementos:

  • La unidad de recarga interna. Se encarga de transformar la corriente alterna que proviene de la red eléctrica en continua, para poder cargar la batería del vehículo eléctrico. 
  • Las baterías. Existen muchos tipos de baterías, pero las de litio-ion son las más adecuadas. 
  • Los sistemas de conversión e inversores. Son los encargados de modificar la tensión de la electricidad distribuida  por las baterías disminuyendo su tensión. Los inversores sirven para transformar la corriente continua que cede la batería principal en corriente alterna, es decir, permite que se pueda alimentar el motor en corriente alterna del coche eléctrico gracias al uso de baterías, que almacenan la energía en forma de corriente continua.
  • El motor eléctrico.

Espero que esta información te haya sido útil para conocer un poco más tu vehículo y entender el funcionamiento de un coche eléctrico y que es lo que le hace diferente. En Coches Cargadores te resolvemos todas las dudas de tu coche eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *