Coches Eléctricos

Los orígenes del coche eléctrico

Orígenes de los coches eléctricos

Muchos de nosotros pensamos que la invención del coche eléctrico es relativamente actual, pero esto no es así. En este post te ofrecemos una serie de hitos en la historia que colocan a los coches eléctricos mucho antes de lo que esperas.

A principios del siglo XX en Estados Unidos ya se dejaba ver uno de los primeros coches eléctricos. Las primeras marcas en usar esta idea fueron Fritchle y Detroit Electric. En esos momentos tener un vehículo de esas características se consideraba un gasto de lujo y para la clase alta. Más allá que determinar un status se plantea el coche eléctrico, como la movilidad del futuro. A día de hoy lo que entendemos por movilidad eléctrica es una antigua idea que se ha actualizado ¿lo sabías? 

La historia del coche eléctrico

  • El primer coche eléctrico data de 1834, frente la aparición del motor de combustión eléctrica en 1861.
  • La comercialización de los coches eléctricos en 1852.
  • La aparición de las baterías recargables no fue hasta finales del siglo XIX, gracias a Gaston Planté y Camille Faure.

A partir de ahí comienza la batalla de permanencia entre los coches de gasolina y los coches eléctricos. Ambos de manera independiente empiezan a realizar sus proyectos. Durante los primeros años, los coches eléctricos tenían el as bajo la manga, ya que gustaban más, puesto que no generaban humos y menos ruido que los de combustión interna. 

Poco a poco los coches eléctricos perdieron importancia y cayeron al olvido. No es hasta hace unos años cuando recuperamos la idea del coche eléctrico, tras el crecimiento enorme de la contaminación y la sobreexplotación del petróleo

El 2020 es el año de los coches eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *