Noticias y novedades

Pegatina eco, ¿cómo afecta a tu vehículo?

El 10 de diciembre de 2019 entró en vigor la nueva medida de las pegatinas ECO, tras haber sido revisada por el Ayuntamiento de Madrid. Con la aparición de la pandemia, las actuaciones se han paralizado, pero ahora, tras volver a revisar índices de contaminación en la capital, se está intentando promover de nuevo.

¿Qué son las pegatinas ECO?

Las pegatinas ECO tienen como objetivo etiquetar el grado de emisiones que tu coche genera y en función de eso tienen una etiqueta u otra. En muchos lugares se ha implantado para reducir el acceso al centro de ciudades cuando existe mucha contaminación. 

Hay diferentes tipos de distintivos ambientales según características y tipo de vehículo. El uso de las pegatinas eco se aplicará de momento, en Madrid Central.Te dejamos la clasificación de los vehículos según la DGT:

  • Cero emisiones (pegatina eco color azul): ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas. Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable.
  • Eco (verde y azul): destinada a turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías híbridos o propulsados por gas. Deben tener una autonomía de más de 40 km solo con electricidad y cumplir los criterios de etiqueta C, que se describe a continuación.
  • C (verde): turismos y furgonetas ligeras de gasolina que estén matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. Los vehículos de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6. En cuanto a Diésel, la norma Euro 6. En relación con motocicletas y ciclomotores, portarán la etiqueta C aquellas homologadas según normativas de emisiones Euro 4 y 3.
  • B (amarillo): para turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del 2000 y diésel matriculados a partir de enero del 2006. Asimismo, vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías de gasolina y diésel matriculados a partir de 2005 (los primeros deben cumplir la norma Euro 3 y los segundos la Euro 4 y 5). De igual manera, esta pegatina identifica a las motocicletas y ciclomotores homologados según la normativa de emisiones Euro 2.

En una semanas veremos de manera más personal cómo afecta a nuestra movilidad y a nuestro vehículo. 

Apuesta por la movilidad eléctrica Coches Cargadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *