Noticias y novedades

Tu punto de carga siempre listo

Mantenimiento punto de carga

¡Hola a tod@s! Hemos estado un poco desaparecidos en el blog, pero entramos este año con mucha más fuerza que nunca. Antes de meternos en materia queremos felicitar el año de parte del equipo de Coches Cargadores y animar a la gente a crear sus propósitos y objetivos de este nuevo año, porque eso significa que tenemos ilusión. Seguro que este 2021 es el bueno. 

En el post de hoy vamos a tratar un tema sencillo, pero fundamental en el mundo de los coches eléctricos; el mantenimiento de tu punto de carga. Es más que evidente que cada vez son más las personas que a la hora de invertir en un coche nuevo, lo hacen en un vehículo eléctrico, debido a sus múltiples ventajas. Desde Coches Cargadores, como vendedores de cargadores e instaladores de puntos eléctricos, vamos a darte algunos tips para cuidar tu punto de carga, tanto si es privado, como comunitario.

El mantenimiento preventivo

Seguro que si pregunto si llevas tu coche una vez al año a que lo revisen, tu contestación es sí. Pues lo mismo debes hacer con tu punto de carga eléctrico. Para ello, puedes solicitar una revisión con el fabricante de tu cargador.

Lo bueno de los mantenimientos preventivos es que se pueden detectar fallos antes de que sean más graves. Además, las reparaciones si las hubiera en su caso, serían más baratas. 

Actualización de las aplicaciones de conexión

Ahora bien, ya te encuentras en el mundo de la movilidad eléctrica y como en todo lo digital y tecnológico necesitas que tu cargador y punto de carga se actualice cada cierto tiempo. También hay que tener en cuenta que las aplicaciones de gestión y los puntos de recarga se deben actualizar para cumplir con nuevos protocolos OCPP (Protocolo Abierto de Punto de Carga).

Limpieza del punto de recarga

Los dos puntos anteriores deben ser ejecutados por empresas especializadas en el mantenimiento de puntos de recarga de coches eléctricos. Aunque, este tercer punto y no menos importante, corre a responsabilidad de cada propietario.

Debes revisar de forma asidua que los protectores de las conexiones no acumulan polvo. Para esto solo necesitas un paño húmedo y de forma suave podrás limpiar tanto la pantalla como la estructura.

Coches Cargadores

Por lo tanto, si necesitas instalar un punto de recarga en tu garaje, llámanos, tenemos instaladores oficiales repartidos por toda España.

Te deseamos un feliz comienzo de año. Coches Cargadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *