Cárgalo en tu casa o en el estacionamiento
Es como tener una estación de servicio al lado de tu coche eléctrico que siempre esté lista para ti. Puedes cargar por la noche y siempre tendrás una batería cargada al 100% por la mañana. No esperes a que la bomba salga de tu automóvil ni tengas que lidiar con combustible sucio y maloliente.
Cárgalo mientras duermes
La realidad es que tu coche está estacionado más del 90% del tiempo. Utiliza este tiempo para cargar tu coche en casa, o si tu empresa está contribuyendo a mejorar la sostenibilidad, entonces también puedes recargar en el trabajo. Pregúntale a tu compañía si te ayudarían con la carga si compras un coche eléctrico. La infraestructura también está mejorando en centros comerciales y espacios públicos.
No te estreses en los atascos
El Plan A en Madrid te permitirá conducir en carriles reservados para autobuses y vehículos de alta ocupación, como el carril Bus/VAO en la A6. Esto significa que llegarás a tu destino más rápido y más relajado.
Conducir un coche eléctrico es mucho más suave, más fácil y en muchos casos más rápido
Menos ruido, vibraciones y el hecho de que la mayoría de los vehículos eléctricos son automáticos sin engranajes, hacen que la conducción sea mucho más suave. La experiencia es muy diferente a la de conducir un coche “normal”. El automóvil de producción más rápido del mundo 0-100 es eléctrico. Haz una prueba de conducción y te sorprenderás.



Los vehículos eléctricos son mejores para el medio ambiente
Los vehículos eléctricos emiten 0% de emisiones, y también tienen una huella de carbono de 0% si la electricidad es generada por centrales eólicas, hidroeléctricas o nucleares. Como hay menos piezas en el automóvil, se reduce el impacto que implica la eliminación de piezas viejas. Las baterías de los coches eléctricos también se pueden reutilizar como fuentes de energía en el hogar, etc.
No te verás afectado por los controles de contaminación
Los coches eléctricos pueden conducir en áreas donde los automóviles diésel y de gasolina están prohibidos durante períodos de alta contaminación. La contaminación del aire sólo mejorará cuando haya menos emisiones, por lo que el gobierno de Madrid ha definido las acciones que se van a realizar en su Plan A.
Puedes acceder a las zonas de cero emisiones
Muchas ciudades europeas se han adherido al acuerdo de la UE para prohibir los vehículos diésel en los centros de las ciudades, incluyendo camiones. Si observas las emisiones de vehículos mal mantenidos y viejos, podrás imaginar cómo esto puede reducir la contaminación.
Estarás contribuyendo a reducir las 3 millones de muertes por contaminación ambiental al año (OMS)
Para proteger a las generaciones futuras, debemos hacer cambios ahora. Cada persona en el planeta tiene la responsabilidad de proteger nuestro medio ambiente para las generaciones futuras, así que haz el cambio tu mismo y podrás generar un mayor impacto.